Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid da a conocer el resultado de los procesos selectivos a director gerente de cinco hospitales de su red pública

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de noviembre de 2020, 17:38 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La Consejería de Sanidad explicó este viernes que continúa con su línea de profesionalización de la gestión sanitaria e informó de que el Servicio Madrileño de Salud ha concluido la fase de baremación y entrevistas personales del proceso selectivo para los puestos de directores gerentes vacantes en los hospitales de la red pública regional: Puerta de Hierro Majadahonda, Fuenlabrada, Príncipe de Asturias, Santa Cristina y La Fuenfría.


Los aspirantes han realizado durante esta semana las entrevistas personales, última fase del proceso selectivo, en las que la comisión de valoración, junto con la documentación aportada, ha concluido las propuestas de nombramiento que serán elevadas al Consejo de Administración del Servicio Madrileño de Salud.


La comisión de valoración ha tenido en cuenta, entre otros criterios para la propuesta de los candidatos, su trayectoria en gestión sanitaria y formación específica, la valoración del proyecto técnico presentado para estos puestos, así como el proceso final de la entrevista específica.


El viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Juan González Armengol, ha ejercido como presidente de las comisiones en las que la subdirectora general de Relaciones Laborales y Actuaciones Jurídicas, Paloma Uriarte, ha ejercido como secretaria.


Las comisiones han contado con los siguientes vocales: el director general del Proceso Integrado de Salud, Jesús Vazquez; la directora general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud, Raquel Sampedro; el gerente Asistencial de Hospitales, Antonio Juan Pastor; la gerente Asistencial de Atención Primaria, Sonia Martínez Machuca, y el secretario General del Sermas, Antonio López Porto.


En el Hospital Puerta de Hierro se eligió a Julio García Pondal, que desde el 1 de agosto de 2019 desempeña las labores de gerente en funciones del mismo hospital.


En el de Fuenlabrada, Gema Sarmiento Beltrán, quien desde octubre de 2019 ejerce como directora gerente en funciones del mismo centro.


En el Príncipe de Asturias, María Dolores Rubio Lleonart, quien desde diciembre de 2015 desempeña el cargo de directora Médico del Hospital Dr. Rodríguez Lafora.


En el Hospital Santa Cristina, Guillermo Ceñal Pérez, director gerente de la empresa española Vivo Diagnóstico S.L, líder en el sector diagnóstico por imagen. Previamente ha sido gerente de centros en Sanitas S.A. de Hospitales y en el Grupo Ballesol.


En el Hospital La Fuenfría, Javier Rodríguez Hernández, quien desde 2019 ejerce como director gerente en funciones del mismo centro sanitario.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris