Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Bankia cede al Gobierno una nave para acoger inmigrantes en Gran Canaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de noviembre de 2020, 14:41 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


Bankia ha cedido al Gobierno este viernes una nave de casi 7.000 metros cuadrados en Gran Canaria para ayudar a las autoridades a afrontar la llegada masiva de inmigrantes al archipiélago canario en las últimas semanas.


Esta cesión forma parte del ‘Plan Canarias para Migraciones’ que ha presentado el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, para dar respuesta a la situación que viven los inmigrantes que permanecen en el muelle de Arguineguín. El acuerdo permitirá al Ejecutivo contar con la nave durante los próximos seis meses, con la posibilidad de prorrogar el contrato un trimestre más, si la crisis migratoria no mejora.


La nave, situada en el Polígono Industrial de El Sebadal de Las Palmas de Gran Canaria, cuenta con cuatro plantas que el Gobierno acondicionará para albergar a estas personas. En el pasado Bankia la utilizó como un edificio de oficinas y, después, como un centro de formación.


“Será un recurso muy importante para reforzar nuestro sistema de acogida en Canarias en un momento crucial para el Ministerio en materia migratoria”, señaló la subsecretaria de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Raquel González Peña, después de firmar el acuerdo con el director corporativo de la Territorial de Bankia en Canarias, Federico Navarro.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris