Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso dice que habrá medidas específicas frente al Covid-19 para la Navidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de noviembre de 2020, 14:50 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo este viernes que las cifras de contagios de Covid-19 son “relativamente buenas, pero no podemos relajarnos en las próximas fechas y, por eso, anunciaremos unas medidas específicas para la Navidad, donde todo es posible siempre respetando la libertad, la economía, el empuje de los ciudadanos, de las clases medias, de quienes peor lo pasan, con el inmenso trabajo que están realizando nuestros sanitarios”.


Ayuso hizo estas declaraciones durante su visita al antiguo convento de los Capuchinos de Alcalá de Henares tras su rehabilitación y comentó que el cierre perimetral durante diez días de la región es una “medida quirúrgica para colaborar con el resto de las administraciones para evitar desplazamientos masivos y coger pulso de cara a Navidad”.


“La Comunidad de Madrid ha decidido que, en los próximos días, entre el 4 y 13 de diciembre, vamos a tener la región cerrada temporalmente. Es una medida quirúrgica para colaborar con el resto de las administraciones para evitar desplazamientos masivos y coger pulso y seguir bajando el número de contagios de cara a una fecha tan importante como son las Navidades”, explicó.


Afirmó que “siempre hemos defendido que la salud y la economía tenían que ir de la mano, no podían ir reñidas porque la vida es lo más importante, pero nuestras ciudades y pueblos están compuestos por millones de personas que todos los días ponen en riesgo el patrimonio de sus hijos para poner un negocio, un bar, un comercio, que ya llevan sufriendo mucho desde marzo y si ahora hubieran estado cerrados estarían en la ruina”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris