Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Andreu ve “esencial” la colaboración público-privada para “maximizar” los fondos europeos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de noviembre de 2020, 13:54 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, se mostró este viernes convencida de que “la colaboración entre lo público y lo privado va a ser esencial para maximizar las oportunidades de recuperación y de crecimiento que ofrecen los fondos europeos”.


Así lo trasladó en su intervención en el acto organizado en el Museo Würth, en la localidad riojana, en el que el presidente Pedro Sánchez expuso el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española.


Andreu ensalzó el “esfuerzo ejemplar de colaboración público-privada” que se produjo al inicio de la pandemia cuando no había abastecimiento de materiales para combatir el coronavirus y las empresas adaptaron su producción para colaborar con las administraciones y la sociedad.


“El momento sigue siendo complicado, para todos. Pero estoy segura de que, pese a las dificultades, doblegaremos cada envite de la enfermedad hasta que llegue la vacuna”, dijo una “optimista” presidenta.


Al igual que después haría Sánchez, Andreu centró su intervención en el potencial que ofrecen los fondos europeos y aprovecharlos como “una oportunidad extraordinaria para La Rioja”.


En este sentido, enumeró los retos contra los que se desarrollarán las nuevas medidas de su Ejecutivo y que pasan por: “la lucha contra la despoblación, la transición energética, la conectividad digital, la protección de los ecosistemas naturales, la transformación de nuestra economía hacia un modelo más sostenible, la promoción de la investigación y la ciencia, la adaptación de los sistemas educativos a la era digital, la modernización de las administraciones públicas, la eliminación de la brecha de género, la solidaridad intergeneracional y la cohesión social a través de la mejora de la eficiencia de los servicios públicos”.


En resumen, según la presidenta de La Rioja, “se luchará contra la despoblación con la digitalización como herramienta y se impulsará la igualdad de oportunidades entre el ámbito urbano y rural, tanto en lo social como en lo económico.” Mediante el despliegue de “infraestructuras, digitalizando la prestación de los servicios públicos, fomentando la movilidad inteligente y sostenible, promoviendo el emprendimiento y la industria 4.0, impulsando la alfabetización digital y gestionando los recursos de forma eficiente e inteligente”.


Pero, admitió, “todo esto no vamos a hacerlo solos” porque “no podemos hacerlos solos” y, en este sentido, hizo un llamamiento a apostar por la colaboración de las empresas.


“Como en aquellos meses, cuando garantizamos las existencias de material sanitario en las peores semanas de la pandemia, este reto lo tenemos que encarar de la mano de la iniciativa privada y de las personas”, subrayó Concha Andreu.


Por todo ello, la presidenta de La Rioja instó a tener presente que “hemos atravesado una época difícil, pero en la que hemos aprendido y estamos aprendiendo mucho". "Ahora tenemos una oportunidad extraordinaria ante nosotros y debemos ser capaces de aprovecharla. Y para ello, es fundamental que trabajemos todos juntos”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris