Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El programa ProFuturo ayuda a continuar el curso a cinco millones de niños de todo el mundo durante la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de noviembre de 2020, 14:04 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El programa de educación digital ProFuturo, impulsado por Fundación Telefónica y Fundación 'la Caixa', ha permitido que más de cinco millones de niños de todo el mundo pudieran terminar el curso escolar a pesar de la pandemia.


El programa abrió en abril sus contenidos digitales de manera gratuita a docentes, estudiantes e instituciones y adaptó sus materiales para llegar a los desconectados. Además, durante este tiempo ha formado a 500.000 docentes de 50 países.


Son algunos de los datos que las entidades que lo impulsan recuerdan en el Día Universal del Niño, que se conmemora el 20 de noviembre, y en el que ProFuturo llama la atención sobre el impacto que la pandemia todavía puede tener en el sector educativo, y reivindica la importancia de garantizar el derecho a la educación de todos los niños y niñas del mundo.


En el pico de la pandemia, recuerdan en una nota las citadas organizaciones, el cierre de escuelas dejó a 1.200 millones de estudiantes sin clases en 143 países del mundo. Durante este tiempo los contenidos adoptaron formas de difusión alternativas para llegar a los estudiantes: mediante aplicaciones móviles como 'WhatsApp', podcasts o a través de programas de televisión y radio.


De acuerdo con la Unesco, todavía un 12,8% de la población mundial en edad escolar de 23 países está afectada por el cierre de escuelas y 23,8 millones de niños y jóvenes podrían abandonar el sistema educativo el año que viene.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris