Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez avanza que antes de fin de año se aprobará una “revolución administrativa”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de noviembre de 2020, 12:30 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzó este viernes que está “prácticamente ultimado” el real decreto ley que supondrá una “revolución” para la administración.


En la presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española en La Rioja, Sánchez señaló que “antes de que acabe el año”, el Consejo de Ministros aprobará la norma que supondrá una “auténtica revolución de nuestra administración” para “absorber y vehicular todos estos recursos en los próximos seis años” procedentes de los fondos europeos.


Esta reforma que está “prácticamente” ultimada, dijo, constará “de más de 80 artículos” con modificaciones en la ley de contratos del sector público, la ley general de subvenciones, modificaciones de algunos elementos de la gestión presupuestaria o la agilización de los trámites en los procedimientos de evaluación ambiental y la introducción de un nuevo instrumento de colaboración público-privada.


“Todo ello manteniendo las garantías y controles necesarios ante las instituciones europeas”, remarcó el presidente, tras animar a las administraciones locales y autonómicas a realizar una reforma de la administración en la misma línea.


Este Real Decreto ley, que se aprobará en diciembre, será para empresas y trabajadores públicos y la administración pública en general una “auténtica transformación estructural, una revolución administrativa para absorber y vehicular todos estos recursos en los próximos seis años”, destacó el presidente desde La Rioja.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris