Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Las obras del Nudo Norte no afectarán al tráfico hasta septiembre de 2021

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de noviembre de 2020, 12:32 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, informó este viernes que las obras que se llevarán a cabo durante los próximo dos años en el Nudo Norte no afectarán a los carriles de circulación hasta septiembre de 2021.


Así lo indicó durante la presentación del proyecto de remodelación del Nudo Norte, cuyas obras está previsto que concluyan en el último trimestre de 2022, por lo que pidió “comprensión” a los madrileños ante esta “obra emblemática”, a los que aseguró que “van a estar permanentemente informados”.


El regidor madrileño aseguró que “en ningún momento” la intención del Consistorio madrileño es la de parar el movimiento en esta zona, por lo que la circulación se desviará, “intentando limitar al máximo las molestias”.


El alcalde de la capital apuntó que las obras son de una gran complejidad por lo que durante los primeros meses se abordarán todas las canalizaciones de agua que vienen desde la sierra, cuyas obras comenzarán la próxima semana, pero remarcó que cuando acaben las obras “tendrán unos efectos muy beneficiosos para el conjunto de la ciudad”.


Almeida destacó que la reforma del Nudo Norte permitirá reducir un 70% la congestión en esa zona del norte de la capital y de hasta un 31% menos en las horas punta, donde se generan “grandes atascos”.


En este sentido, incidió en que la reducción del tráfico en esta zona “conllevará una mejor sostenibilidad y una significativa reducción de las toneladas de gases que se emiten a la atmósfera”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris