Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cs presenta una proposición de Ley de Igualdad Social de las Personas LGTBI

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de noviembre de 2020, 13:45 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos presentó este viernes en el Congreso de los Diputados una proposición de Ley de Igualdad Social de las Personas LGTBI, coincidiendo con el Día de la Memoria Trans para reafirmar así su compromiso con este colectivo.


La portavoz de Derechos Sociales e Igualdad de Ciudadanos, Sara Giménez, presentó en rueda de prensa esta iniciativa, con la que el partido quiere "dar un paso más en la lucha por los derechos del colectivo LGTBI, centrándose de forma especial en las personas transexuales, que sufren diariamente ataques y agresiones en muchos ámbitos".


En este sentido, Ciudadanos recuerda que el 85% de las personas trans está en paro y tiene muy difícil encontrar un empleo, y según un estudio de la FELGTB, el 58% del alumnado trans ha sido víctima de acoso escolar, agresiones o vejaciones en la escuela.


La Ley propuesta por Ciudadanos pretende reconocer "de forma definitiva que la homosexualidad y la transexualidad no son enfermedades", una vez que se ha conseguido la prohibición de las terapias de conversión sobre identidad sexual o de género, de lo que el partido se siente "orgulloso".


Propone incluir los tratamientos de transición y reasignación sexual en la cartera del Sistema Nacional de Salud, y crear un Consejo Estatal LGTBI que vele por el apoyo a las personas del colectivo. Además, sugiere la definición de un "marco integral y común de derechos en todo el territorio nacional para garantizar la igualdad social de las personas LGTBI y protegerles de la discriminación y los delitos de odio por razón de su orientación sexual y de su identidad de género".


En su propuesta, Ciudadanos reitera su "rechazo a los discursos tránsfobos de todo signo político" y recuerda que "no solo no tolerará pasos atrás en derechos LGTBI, sino que quiere acompañar al colectivo dando pasos hacia adelante".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris