Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La producción de automóviles se redujo un 1,7% en octubre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de noviembre de 2020, 11:36 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


Las fábricas españolas de automóviles produjeron 265.504 vehículos en el mes de octubre, lo que supuso un retroceso del 1,7% con respecto a idéntico mes del año anterior.


De esta manera, según reflejan los datos publicados este viernes por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), octubre rompió con la tendencia alcista que se había acumulado en la producción en los dos meses anteriores. Anfac señala que la caída se debió principalmente a la gran contracción que sufrió el mercado interno español.


Con ello, las fábricas españolas registraron una caída en los últimos diez meses del 24,8%, con 1.802.735 unidades producidas.


Por su parte, la exportación de vehículos sumó su tercer mes en positivo acumulando hasta octubre un total de 1.547.837 vehículos enviados fuera del país, reduciendo la caída anual hasta el 20,8%.


La patronal valora que, aunque los destinos de exportación, principalmente en los países del entorno europeo, han sufrido retrocesos en las ventas de vehículos, la demanda del automóvil español sigue en auge, obteniendo un crecimiento del 3,7% en el mes de octubre, con 230.785 unidades exportadas.


De igual relevancia, son las exportaciones a destinos fuera de Europa, como Japón que ha crecido un 141,5% o Estados Unidos que registra un aumento del 91,2%.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris