Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Alejandro Sanz, Sara Carbonero, David Beckham y Orlando Bloom participarán en los actos de Unicef por el Día Mundial de los Niños

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de noviembre de 2020, 08:22 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


Alejandro Sanz, Sara Carbonero, David Beckham y Orlando Bloom, entre otros, participarán este viernes en alguno de los actos que ha organizado Unicef por el Día Mundial de los Niños.


El cantante español Alejandro Sanz se suma a este Día Mundial de los Niños a través de una charla con jóvenes activistas por el cambio climático: Juan (España), Nicole (Argentina), Nina (Bolivia), Sara (Costa Rica) y Axel (Ecuador). También cederá sus redes sociales Twitter e Instagram a los activistas Fabiola (Perú), Alan (México) y Simon (Haití) para darles voz y visibilizar sus iniciativas en defensa del medio ambiente, bajo el hashtag #UnaSolaGeneración.


El presidente de Unicef España, Gustavo Suárez Pertierra, participará hoy, a las 9 horas, en un encuentro online de Nueva Economía Fórum junto a Sara Carbonero, embajadora de esta ONG, para desgranar los asuntos más importantes relativos a la infancia en un año especialmente duro. También participará, a través de un vídeo, la directora ejecutiva de la ONG, Henrietta Fore.


Fore destacó que “este año ha cambiado la vida de toda una generación de niños y jóvenes". "Pero podemos extraer una dosis de esperanza e inspiración de todos los progresos que estamos consiguiendo para responder al Covid-19 y reimaginar sistemas más resistentes para el futuro. Desde el aprendizaje a distancia a través de la tecnología, pasando por la creación de sistemas más sólidos de salud, nutrición y agua y saneamiento basados en la comunidad, hasta el suministro equitativo de una eventual vacuna contra el coronavirus. Tenemos muchas razones para mirar hacia 2021 con un renovado sentimiento de optimismo. En el Día Mundial de los Niños, hacemos un llamamiento a la comunidad mundial para que nos ayude a mantener viva esta esperanza al lado de los niños y los jóvenes en esta hora de necesidad”, indicó.


Además, los embajadores de esta ONG David Beckham, Orlando Bloom o Millie Bobby Brown charlarán virtualmente con jóvenes de diferentes países acerca de los temas que más les preocupan.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris