Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado mantendrá este viernes un encuentro con representantes de centros de educación concertada y especial

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de noviembre de 2020, 08:13 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, viaja este viernes a Cataluña donde tendrá ocasión de reunirse con representantes de centros de educación concertada y especial.


Casado viaja a Lleida, donde a primera hora visitará una explotación agraria y ganadera en el municipio de Alcarrás, junto al líder del PP de Cataluña, Alejandro Fernández y la presidenta del PP de Lleida, Marisa Xandri.


Posteriormente, se trasladarán a la sede de la empresa ICG, donde realizarán un recorrido por las instalaciones y se reunirán con empresarios catalanes de los sectores de la hostelería, tecnológico, comercio y distribución, entre otros.


Ya por la tarde, el presidente nacional del PP mantendrá un encuentro con representantes de centros de educación concertada y especial. Lo hará un día después de que el Pleno del Congreso de los Diputados haya dado luz verde al proyecto de la reforma educativa, la Lomloe, para que se tramite en el Senado, antes de su aprobación definitiva.


La norma elimina el castellano como lengua vehicular, limita la educación concertada, devalúa la asignatura de Religión y permite la promoción de curso con suspensos. La ministra Isabel Celaá defiende que es una ley propia del siglo XXI y que garantiza la equidad. Pero el PP ha denunciado que "rompe un modelo de país" y, por tanto, acudirá a Europa y al Tribunal Constitucional.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris