Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

ANPE, sobre la Lomloe: "Será la enésima ley educativa derogada en cuanto cambie el Gobierno"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de noviembre de 2020, 19:43 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El sindicato de docentes ANPE incidió este jueves en que la nueva ley de Educación (Lomloe) será “derogada o modificada en cuanto se produzca un cambio de Gobierno", como ya ha sucedido con otras tantas.


En su opinión, esto se debe a "la falta de diálogo y de negociación" con que se ha aprobado el proyecto de ley, que hoy obtuvo el respaldo del Pleno del Congreso.


Además, prosiguió ANPE, la introducción de enmiendas por parte de los grupos que apoyan al Ejecutivo durante su trámite parlamentario sólo lo han empeorado. Nació como un proyecto de ley “apresurado, con el único objetivo de derogar la Lomce”, apuntó el sindicato.


Ahora, con las nuevas enmiendas, "se introducen nuevas medidas muy polémicas, que polarizarán aún más las discrepancias sociales, ideológicas y territoriales".


Por ello, esta será, a su juicio, "la enésima ley educativa de nuestro país, muy alejada del acuerdo básico o pacto de Estado que hubiera permitido sentar las bases de la reforma profunda y global que necesita la educación en España".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris