Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

La ONCE y la Asociación de Miopía Magna con Retinopatías colaboran en el desarrollo de un proyecto de investigación sobre la miopía en niños

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de noviembre de 2020, 14:12 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La ONCE colabora con la Asociación de Miopía Magna con Retinopatías (Amires) en un proyecto de investigación que tiene como objetivo el estudio de la prevalencia de la miopía en la población infantil en Madrid.


El impacto epidemiológico de la miopía se ha convertido en los últimos años en un problema de salud pública, llegando a previsiones de incidencias mayores al cincuenta por ciento en la población mundial en el año 2050.


Esta enfermedad es un factor de riesgo que, en altos grados, como la miopía magna, se convierte en uno de los principales factores de discapacidad visual y primera causa de afiliación a la ONCE. Por estos motivos, es necesario conocer de forma cuantitativa y cualitativa la incidencia de la miopía en la población infantil, ya que es en esta etapa donde se produce la mayor progresión de la miopía.


Por ello, el estudio propone medir la refracción a los escolares de 7 años (segundo curso de primaria) y a los 12 años (al terminar la educación primaria), no solo para conocer el grado de prevalencia, sino para evaluar también si existe un incremento significativo y qué factores pueden estar asociados, tanto ambientales como genéticos.


Con estas colaboraciones, la ONCE pretende estimular el conocimiento científico más avanzado e innovador sobre la ceguera y deficiencia visual, a fin de fomentar su prevención y el desarrollo de terapias efectivas.


Es una forma más de devolver a la sociedad la inversión solidaria que miles de ciudadanos realizan cada día con la compra de los diferentes productos de juego responsable de la ONCE, sostiene la Organización.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris