Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Bruselas deja en manos de la CMA británica la fusión de 02 (Telefónica) y Virgin

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de noviembre de 2020, 14:16 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La Comisión Europea se ha inhibido en favor de la Autoridad de los Consumidores y del Mercado de Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) sobre la decisión respecto a la fusión anunciada de los operadores O2 (Telefónica) y Virgin (Liberty Global).


El pasado 30 de septiembre, las dos compañías comunicaron la operación a Bruselas, y el 8 de octubre, la CMA solicitó a la Comisión que le remitiera la evaluación de la operación propuesta.


La CMA planteó problemas de competencia en varios mercados de telecomunicaciones en el Reino Unido, en concreto en los negocios de servicios móviles al por menor y al por mayor, y el mercado de arrendamiento de líneas.


Según informó este jueves en un comunicado el Ejecutivo comunitario, la documentación que ha recabado confirma que la operación propuesta "puede afectar a la competencia en el sector de las telecomunicaciones en el Reino Unido, donde Telefónica y Liberty Global son actualmente dos grandes operadores del mercado".


Por ello, la Comisión ha decidido remitir la operación propuesta a la CMA, "que se ocupará del asunto con arreglo a la legislación nacional del Reino Unido".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris