Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Repsol prevé invertir entre 2.200 y 2.900 millones en hidrógeno verde hasta 2026

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de noviembre de 2020, 12:13 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, destacó este jueves que la compañía tiene previsto invertir entre 2.200 y 2.900 millones de euros en proyectos vinculados con el hidrógeno verde hasta el año 2026.


Así lo explicó Imaz en su intervención la jornada ‘Hidrógeno: Una oportunidad para España’, organizada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico.


El responsable de Repsol, tras expresar su apoyo a la estrategia española del hidrógeno, defendió que su compañía tiene “una posición única” para su desarrollo al ser el mayor consumidor del país y el principal productor.


Algunos de sus proyectos son alcanzar 210 megavatios (MW) de hidrógeno verde producido con biometano y otros 210 MW con generación eléctrica en Cartagena y Bilbao.


Además, destacó el proyecto que mantiene junto a Enagás para producir hidrógeno a través de fotoelctrocatalisis, un proceso que transforma directamente la energía fotovoltaica.


Para llevar a cabo todos estos proyectos, Imaz pidió al Gobierno que exima del pago de los costes de distribución y transporte de este tipo de tecnología para hacerla competitiva.


Por último, destacó que “España es el país adecuado” para impulsar el hidrógeno verde ya que sus costes en 2030 pueden ser un 35% más bajos que los de hacerlo en Alemania.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris