Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Celaá defiende que el castellano está “perfectamente garantizado” en su ley y que le hubiera gustado “tener más consenso”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de noviembre de 2020, 11:59 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, defendió este jueves que el castellano está “perfectamente garantizado” en su reforma educativa, un texto que le hubiese gustado tramitar “con más consenso”.


Así lo dijo a la prensa tras asistir al debate del dictamen del proyecto de la Lomloe en el Pleno del Congreso de los Diputados, que se votará esta tarde para que siga su tramitación en el Senado, antes de su aprobación definitiva. Con ella se derogará la vigente Lomce, impulsada en 2011 por el PP.


“El PP, Vox y Ciudadanos se han autoexcluido del debate. Es imposible conseguir un pacto global cuando algunas fuerzas políticas se autoexcluyen desde el principio utilizado la educación como herramienta para la lucha política”, aseveró.


La ministra, que dijo también que no le preocupa que el PP esté recogiendo firmas contra la reforma, añadió que en la Lomloe “no hay ninguna eliminación del castellano”. “Está perfectamente garantizado. ¿Han encontrado alguna garantía mayor que dice que todas las administraciones garantizarán el castellano y las lenguas cooficiales de acuerdo a las Constitución y los estatutos de autonomía? No hay ninguna”, sentenció.


Asimismo, Celaá compartió con la prensa que en el Gobierno están “muy felices” por derogar la Lomce, un texto que en su opinión “no ha hecho ninguna mejora” e insistió en que la nueva normativa situará la equidad “en el centro del sistema” para que todos los alumnos, “al margen de su origen, tengan las mismas posibilidades” con una ley “modernizadora”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris