Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Virgin Telco logra 58.000 clientes en sus primeros seis meses, un 23% más de lo previsto

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de noviembre de 2020, 10:54 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


Virgin Telco, la operadora nacional de telecomunicaciones de Euskaltel, cumplirá mañana, viernes, seis meses desde su lanzamiento con una cartera de 58.000 clientes, un 23% más de lo previsto para final de año en el plan estratégico, según informó este jueves la compañía.


De los 58.000 clientes, 43.000 son usuarios de servicios fijos y cerca de 15.000 de móviles.


Según la empresa, la "extraordinaria evolución" de su red es en parte responsable de este importante crecimiento, ya que, en este primer semestre de vida, Virgin telco cubre casi 21,5 millones de hogares en todo el territorio nacional, una cifra también por encima de los 18 millones que estaban previstos en su hoja de ruta.


La teleco está operativa para más de 3,2 millones de domicilios en Madrid, casi 3 millones en Barcelona, más de 1,3 millones en Valencia y casi 1 millón en Málaga, Sevilla o Alicante. El 72% de los municipios con más de 50.000 habitantes han contratado servicios de Virgin Telco.


“Los importantes acuerdos anunciados en estos meses con compañías del sector como es el caso de Orange, de Telefónica -para ofrecer servicios NEBA en zonas exentas de la regulación- o de Adamo -para utilizar su red de fibra a nivel nacional-, han sido claves para la evolución de la red”, explica Virgin en un comunicado.


La teleco subraya la satisfacción mostrada por los abonados. Dice que valoran de forma muy positiva su experiencia con los servicios de la marca, se muestran muy satisfechos y la recomiendan frente al resto de marcas premium del mercado.


Los aspectos más destacados son la fiabilidad y cobertura de Internet, el acceso a contenidos OTT, el volumen de datos y los minutos incluidos en la tarifa móvil. La marca tiene un nivel de satisfacción muy alto frente a otras operadoras (8,2 puntos), y sus servicios mejor valorados son su precio competitivo y la atención al cliente (8,4 y 8,3 puntos).


José Miguel García, consejero delegado del Grupo Euskaltel, señala que“en seis meses hemos visto cómo este proyecto ha crecido de manera extraordinaria y tengo muy claro que gracias al inmenso trabajo de todo el equipo y a la inigualable filosofía de la compañía, Virgin telco tiene un gran futuro en el sector de las telecomunicaciones españolas, que, como siempre digo, es uno de los más desarrollados del mundo”.


“Esto no ha hecho más que empezar, así que seguiremos esforzándonos por ofrecer al cliente los servicios que más se adapten a sus necesidades de una forma transparente, sencilla y flexible. El cliente continuará siendo el centro de nuestra estrategia de negocio. Nos espera un 2021 muy ilusionante y cargado de novedades”, agregó García.


Por su parte, Koldo Unanue, director de Marketing de Virgin Telco, destaca que la operadora “ puede presumir de haber acertado en la comprensión de las necesidades del cliente actual y ha sido la primera y única compañía de telecomunicaciones en lanzarse al mercado nacional en plena pandemia mundial. Y aunque pudiera parecer una maniobra arriesgada, día tras día ha demostrado que tiene capacidad para llegar a lo más alto y que su filosofía centrada en el cliente al 100% funciona”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris