Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Acciona construirá dos plantas fotovoltaicas en España para suministrar energía limpia a Novartis

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de noviembre de 2020, 09:18 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


Acciona ha firmado dos acuerdos de venta de electricidad (PPA) durante diez años con el grupo farmacéutico Novartis que implicarán la construcción de dos nuevas plantas fotovoltaicas en España.


Según informó Acciona, las nuevas instalaciones tendrán una capacidad conjunta de 210 megavatios pico (MWp), que en términos nominales son 169 MW. De éstos, 135 MW estarán destinados a respaldar el acuerdo con Novartis.


Para dar respaldo a los contratos, Acciona construirá dos complejos fotovoltaicos: uno en Almendralejo (Badajoz) de 125 MWp (100 MW nominales), y otro en los municipios de Jarafuel y Ayora (Valencia), de 85,7 MWp (69 MW nominales). La inversión estimada prevista es de 120 millones de euros.


Alrededor del 80% de la producción de ambas plantas se destinará a dar respaldo a los contratos con Novartis.


La entrada en operación en Extremadura está prevista en el cuarto trimestre de 2022, mientras que la planta de la Comunidad Valenciana estará operativa en el primer trimestre de 2023.


El grupo farmacéutico quiere que su consumo eléctrico sea 100% renovable en sus operaciones globales y los acuerdos de venta de electricidad con Acciona supondrán aproximadamente el 50% del consumo de sus instalaciones en Europa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris