Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La OCU organiza hoy el Foro Internacional Euroconsumers en cinco países de forma simultánea

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de noviembre de 2020, 08:38 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) celebra este jueves el segundo Foro Internacional Euroconsumers, que se retransmite en directo de forma simultánea desde Bruselas, Lisboa, Madrid, Roma y São Paulo.


El evento, titulado ‘Approved by tomorrow: por una (re)construcción sostenible de la economía’, se centrará en el papel “imprescindible” de los consumidores para “ayudar” a la economía europea a “recuperarse” de la actual pandemia y a conseguirlo de una manera “más sostenible”.


La cita será inaugurada por el comisario de Justicia de la Unión Europea, Didier Reynders y, entre otras autoridades del ámbito del consumo de los cinco países, acuden la directora de Asuntos Mundiales y Políticas Públicas del Sur de Europa de Google, Giorgia Abeltino, y la vicepresidenta mundial de Sostenibilidad de Amazon, Kara Hurst.


Asimismo, tienen prevista su participación el secretario general de Consumo, Rafael Escudero; el director general de Ecodes, Víctor Viñuales; la gerente de responsabilidad social de Mercadona, Adela Torres; el presidente de la Alianza por la Agricultura Sostenible (ALAS); el vicepresidente de Asaja, Pedro Gallardo, y el director general de Forética, German Granda.


El foro también acogerá la entrega de la segunda edición anual de los Premios BeXt, que reconocen a las marcas que han contribuido de manera “significativa” a mejorar la accesibilidad y la sostenibilidad ambiental de los productos de consumo.


Los galardones están distribuidos en las categorías de máxima calidad en alta tecnología, máxima calidad en grandes electrodomésticos, relación calidad-precio en grandes electrodomésticos, "ecología" en grandes electrodomésticos, detergentes, aire acondicionado y neumáticos, además de innovación en alta tecnología. Los finalistas han sido seleccionados en función de su trayectoria en materia de seguridad, calidad y atributos ecológicos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris