Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Un frente frío baja las temperaturas hasta ocho grados en el norte

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de noviembre de 2020, 08:03 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El paso de un frente frío hará descender este jueves las temperaturas hasta ocho grados en el extremo norte peninsular, donde se esperan cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, en una jornada ventosa con rachas fuertes de 70 a 80 km/h en zonas de Castellón, Girona, Tarragona y Zaragoza.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que este jueves lloverá en el Cantábrico, el alto Ebro y el Pirineo occidental. Las precipitaciones irán remitiendo desde el oeste a lo largo del día, con lo que se irán abriendo claros en el cielo.


En Baleares habrá intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco débil y ocasional al final del día. El cielo tendrá intervalos de nubes bajas en el resto del cuadrante noroeste peninsular, el Sistema Ibérico, los valles de la Meseta Sur y el área mediterránea, con tendencia también a clarear.


Los intervalos nubosos predominarán en el norte de Canarias, donde no se descarta alguna lluvia débil. En el resto del país brillará el sol, excepto por la mañana en la Meseta Norte, los valles de la Meseta Sur y zonas del interior del área mediterránea, áreas en las que se esperan nieblas.


Las temperaturas bajarán en la mitad norte peninsular y Canarias, excepto en Cataluña y valle del Ebro, donde pueden subir. El descenso de las diurnas será notable en el Cantábrico y alto Ebro, y serán más altas de lo normal para la época del año en la mitad sur peninsular.


Los termómetros marcarán ocho grados menos en Bilbao y Oviedo respecto a este miércoles, seis en Burgos y Vitoria, y cinco en Lugo, Las Palmas de Gran Canaria, San Sebastián, Salamanca y Santa Cruz de Tenerife.


Las capitales más calurosas serán Córdoba (27ºC), Granada y Sevilla (26), y Huelva y Las Palmas de Gran Canaria (25). En cambio, hará más frío en Burgos y Vitoria (12), y Pamplona (13).


Por último, este jueves soplarán vientos de componente norte en la mitad norte peninsular, Baleares y Canarias, y de levante en el litoral andaluz. Arreciará a fuerte durante el día en el Ampurdán (Girona) y Menorca, y habrá rachas fuertes en el bajo Ebro, Pirineos, el litoral noroeste gallego, la zona del Estrecho y el oeste de Canarias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris