Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Todas las enmiendas del PSOE a los PGE están compartidas con Podemos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de noviembre de 2020, 18:50 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


Todas las enmiendas parciales que el PSOE ha presentado en el Congreso a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) están consensuadas y, por tanto, con el sello de Unidas Podemos.


Según consta en las enmiendas registradas al proyecto de ley, revisadas por Servimedia, los socialistas cumplen con el pacto cerrado con su socio de Gobierno de compartir las enmiendas al proyecto de PGE, según apuntan fuentes del grupo parlamentario socialista. Sólo hay un par de iniciativas que el PSOE firma con el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) en virtud del acuerdo de coalición que mantienen en esta comunidad.


En el PSOE, según fuentes parlamentarias, trasladan que se había acordado presentar enmiendas compartidas porque son unos PGE del Gobierno de coalición del que forman parte ambos partidos y que los socialistas han cumplido.


Por eso, lamentan fuentes de la dirección socialista a Servimedia, que Unidas Podemos apueste por “marcar territorio” y buscar un “perfil propio” toda vez que se sienten, dicen en el PSOE, diluidos en el Gobierno.


En el PSOE recuerdan que el ‘Protocolo de funcionamiento, coordinación, desarrollo y seguimiento del acuerdo de Gobierno progresista de coalición PSOE-Unidas Podemos’ firmado por ambos partidos establece que el Ejecutivo “progresista de coalición entre PSOE y Unidas Podemos se regirá por los principios de lealtad, cooperación, corresponsabilidad y estabilidad, actuando en todo momento con diálogo, consenso negociación y buena fe para implementar eficazmente el programa conjunto de Gobierno progresista".


Dicho protocolo obliga a los grupos parlamentarios de los dos partidos de la coalición, no sólo a votar a favor de los proyectos de ley del Gobierno, sino también a acordar conjuntamente las proposiciones de ley o mociones que presente cada uno de ellos, a consensuar la posición de voto ante las iniciativas del resto de grupos que tengan que ver con la acción del Gobierno, y a que en el resto de iniciativas importantes PSOE y Unidas Podemos no tengan posiciones contradictorias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris