Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Enaire coordina la actividad aérea en unos ejercicios militares internacionales con base en Albacete

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de noviembre de 2020, 17:51 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


Enaire está coordinando la actividad aérea civil con la militar en los ejercicios internacionales de pilotos y tripulaciones que se desarrollan en la base del Ejército del Aire de Albacete.


Según informa Enaire, este curso de entrenamiento, que se denomina 'TLP-Tactical Leadership Program', cuenta con 420 participantes de Francia, Italia, Grecia, Estados Unidos y España. Este ejercicio se celebra en España desde el año 2009.


Los ejercicios TLP tienen como objetivo mejorar la interoperabilidad de las fuerzas aéreas de los países aliados y la formación de los pilotos, comandantes de misión de grandes formaciones aéreas, mediante el planeamiento y adiestramiento del personal en misiones aéreas.


El entrenamiento se desarrolla en un espacio aéreo de más de 100.000 kilómetros cuadrados, lo que supone que Enaire lo coordina desde sus direcciones regionales de Centro-Norte, Este, Sur y Balear, estando la mayor parte de este espacio aéreo localizado en la Dirección Regional Sur.


Este curso de entrenamiento tiene lugar hasta cuatro veces al año, desarrollándose en esta ocasión desde el 16 al 27 de noviembre.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris