Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La diputada Beatriz Fanjul optará a presidir NNGG del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de noviembre de 2020, 17:01 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La diputada vasca Beatriz Fanjul ha comunicado por teléfono a los presidentes regionales de Nuevas Generaciones del Partido Popular que se presentará al XV Congreso Nacional. Las llamadas también se extienden hasta las estructuras provinciales como "gesto" antes de postularse formalmente para liderar la organización juvenil.


Según fuentes consultadas por Servimedia, Fanjul ha querido tener esta deferencia con las estructuras territoriales antes de oficializar su candidatura al XV Congreso Nacional de NNGG que convocó el actual presidente, Diego Gago, el pasado lunes en presencia del líder nacional, Pablo Casado. El cónclave se celebrará el fin de semana del 23 y 24 de enero en Barcelona.


Distintas organizaciones territoriales de NNGG corroboraron a Servimedia que han recibido la llamada de Fanjul. Agradecen el “detalle” de contar con las estructuras antes de hacer pública esta decisión, habida cuenta de que para presentar candidaturas el plazo comienza el próximo lunes, 23 de noviembre, y se extiende hasta el 1 de diciembre.


Desde la Presidencia de NNGG de varias regiones prevén un Congreso Nacional “tranquilo” en el que “no hay mucho margen para sorpresas” porque parece que Fanjul va “muy encaminada” para convertirse en la futura presidenta de la organización juvenil del PP en sustitución de Gago.


Las citadas fuentes incluso auguran una “candidatura de consenso” y “poco margen para las sorpresas” aunque haya quien pueda intentar sacar “su potencial” para lograr acomodo en la nueva Ejecutiva de NNGG. “Es una persona visible, con cierto tirón, sin complejos”, opinan cargos con los que Fanjul ya ha podido hablar.


Además, las fuentes populares consultadas resaltan la sintonía de Fanjul con el presidente nacional del PP, Pablo Casado, y aseguran que está muy bien valorada por él y también por otros cargos relevantes como el portavoz nacional del partido, José Luis Martínez-Almeida.


Por tanto, las mencionadas fuentes dan por supuesto que contaría con todo el respaldo de la cúpula nacional del PP si fuese elegida para tomar las riendas de NNGG. En este momento, fuentes de Génova consultadas se limitan a manifestar su “respeto a los procedimientos y plazos que se ha dado la organización juvenil”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris