Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ábalos afirma que en inversión “tenemos que hacerlo mejor”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de noviembre de 2020, 15:06 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, destacó este miércoles que a partir de ahora “no vamos a invertir menos, vamos a invertir más, pero tenemos que hacerlo mejor”.


Así se expresó Ábalos en su intervención en el VI Foro de la Ingeniería Global y la Obra Pública organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, donde se presentó el Observatorio de la Inversión Pública.


El ministro destacó “el papel protagonista” que está llamado a jugar el sector de la ingeniería en la modernización del entorno en el marco del plan de reconstrucción y relanzamiento del país.


En esta línea, pidió aprovechar esta necesidad como una oportunidad para llevar a cabo estas grandes transformaciones de las que “siempre hablamos, pero nunca actuamos”.


“Ahora es el momento de la inversión, de hablar de movilidad, de transporte y de agenda urbana”, prosiguió el ministro, quien incidió además en la importancia de la digitalización y la sostenibilidad.


Por ello, valoró que los presupuestos del Ministerio se eleven hasta los 16.640 millones de euros, un 53% más que en las cuentas vigentes y los más altos de la última década.


“El reto es materializarlos”, añadió Ábalos, quien para ello pidió la colaboración del sector de la ingeniería. “Contamos con todos ustedes para definir planes, proyectos y las soluciones que podamos plantear”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris