Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Marlaska dice a ERC que las filtraciones de la ‘operación Volhov “le preocupan y serán esclarecidas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de noviembre de 2020, 10:46 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, dijo este miércoles a ERC que “le preocupan y serán esclarecidas” las filtraciones de conversaciones privadas realizadas en el marco de la ‘operación Volhov’, en la que se investiga la presunta comisión de delitos para financiar el ‘procés’ y la estancia en el extranjero del expresidente catalán Carles Puigdemont.


Marlaska se pronunció sobre esta cuestión en el Pleno del Congreso, donde la diputada de ERC Carolina Telechea preguntó por este asunto, después de que se haya difundido una charla interna entre dirigentes del partido de Oriol Junqueras, que fue captada mientras se realizaba la ‘operación Volhov’, pero que no parece tener relación el motivo de este sumario.


“Las filtraciones de causas judiciales”, respondió al respecto el ministro, “me preocupan y las filtraciones de hechos de esas causas judiciales que poco tengan que ver con lo investigado me preocupan aún más y serán objeto de investigación”


El ministro se refirió a que las Fuerzas de Seguridad colaborarán “de forma decidida” con la Fiscalía para esclarecer la denuncia presentada por ERC sobre la filtración de grabaciones realizadas en la ‘operación Volhov’.


“NO ES GENERALIZADO”


Una de las charlas captada es una conversación entre dirigentes de la formación de Junqueras y en la que participa su portavoz en el Congreso, Gabriel Rufián. En esta grabación se habla de que el dirigente de este partido y vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés, tiene un perfil blando de cara al electorado si finalmente es el cabeza de esta fuerza política en las próximas elecciones autonómicas.


En este sentido, el ministro añadió que en España “no hay un fenómeno generalizado” de filtración judiciales y emplazó a ERC a confiar en el Estado de derecho y en las investigaciones al respecto. “A este ministro del Interior”, insistió Marlaska, “las filtraciones judiciales, que normalmente son interesadas y más si no tienen que ver con los hechos, le preocupan y serán esclarecidas”.


Telechea señaló que la filtración de conversaciones de la ‘operación Volhov’ forma parte de la “campaña de persecución del independentismo” catalán que considera existe desde hace tiempo y que ahora se busca “influir” en las próximas elecciones autonómicas, que se cree podrían celebrarse a comienzos de 2021.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris