Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España celebra la decisión del Foro de Diálogo Libio de convocar elecciones en 2021

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de noviembre de 2020, 10:50 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El Gobierno español saludó este miércoles la decisión tomada por el Foro de Diálogo Político Libio de celebrar elecciones presidenciales y legislativas en Libia el 24 de diciembre de 2021.


El Ministerio de Asuntos Exteriores emitió un comunicado en el que animó a los participantes del Foro a conservar en futuras sesiones “espíritu de consenso” con el objetivo de forjar acuerdos sobre “la preparación de las elecciones y otras decisiones clave”.


El Gobierno español también ensalzó la “importante contribución” al Foro de las 17 mujeres participantes que aportaron sus recomendaciones para “incrementar el papel de la mujer en la política en Libia”.


Por último, reiteró su reconocimiento a la “dedicación” de la representante especial del secretario general de la ONU para Libia, Stephanie Williams, y de la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia (Unsmil, por sus siglas en inglés) “en la búsqueda de una solución política que ofrezca al pueblo libio un horizonte de paz, estabilidad y prosperidad en una Libia unida”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris