Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Just Eat creará su propia red de repartidores con contrato laboral en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de noviembre de 2020, 11:10 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


Just Eat Takeaway.com anunció este miércoles la puesta en marcha de un nuevo modelo de servicio de reparto en España a través de una red propia de repartidores que trabajarán bajo contrato laboral.


Según informa la compañía de reparto a domicilio de comida, este nuevo tipo de contratación se implantará de manera gradual durante los próximos meses en las principales ciudades españolas donde opera.


Esta forma de trabajo complementará a la ya utilizada por la compañía, basada en la contratación de repartidores por cuenta ajena a través de empresas especializadas en la logística de última milla.


Este nuevo modelo ya ha sido implementado en más de 120 ciudades de Europa por la compañía. Además de suponer un avance en materia laboral para los repartidores, su beneficio se traduce en un mayor nivel de afiliación del repartidor con la empresa que redunda su vez en una mejora del servicio para consumidores y restaurantes, destaca Just Eat.


Los repartidores de Just Eat Takeaway.com contarán así con un contrato de trabajo y estarán encuadrados dentro del Régimen General de la Seguridad Social, como ya es el caso en su modelo de contratación vía empresas de logística.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris