Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Gobierno y Vox se sitúan mutuamente fuera de la realidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de noviembre de 2020, 10:11 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, pidió este miércoles a Vox que “baje a la realidad” y participe en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) mientras el portavoz parlamentario de esta formación, Iván Espinosa de los Monteros, le afeó al Ejecutivo que no esté en los “problemas reales” de los ciudadanos.


Así se desarrolló el careo entre Calvo y Espinosa de los Monteros en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso, en la que la vicepresidenta le criticó a la formación que lidera Santiago Abascal que, en lugar de enmendar parcialmente los PGE se vayan dedicar a difundir vídeos.


La ‘número dos’ del Gobierno fue la primera en afear a Vox ese gesto de no presentar ninguna enmienda parcial a los PGE, que Espinosa de los Monteros justificó en que, igual que presentaron la enmienda a la totalidad, ahora ninguna enmienda para no ser “responsables” de los Presupuestos que serán la “ruina” de los españoles.


El portavoz de Vox acusó al Ejecutivo de “meter a Bildu, que es decir como meter a ETA, en la dirección del Estado” o de difundir “propaganda” para “evitar que las colas del hambre salgan de la televisión”.


“Déjese de la irrealidad en la que anda y hablen de la España del XXI y de un Estado del bienestar”, porque “a España, himno y bandera no les gana nadie, a realidad cualquiera”, concluyó Calvo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris