Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Urquijo mantiene el control de Abenewco 1, pendiente del plan de reestructuración

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de noviembre de 2020, 10:05 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


Tras el cese del Consejo de Administración de Abengoa S.A. presidido por Gonzalo Urquijo en la junta extraordinaria de accionistas de ayer a propuesta de la plataforma de minoritarios AbengoaShares, Urquijo y todo el Consejo hoy destituido, mantienen sin embargo el mismo cargo en Abenewco 1, la filial del holding que agrupa los activos más valiosos y la actividad plena de la compañía.


El plan de reestructuración está planteado para garantizar la viabilidad de esta 'nueva Abengoa' como sociedad dominante del grupo, en la que Abengoa S.A. pasaría a tener como máximo el 3,52% de las acciones de Abenewco 1. Y ello, siempre y cuando la actual matriz consiga revertir su situación de patrimonio neto negativo y no llegue a liquidación.


Pero la realidad es que la viabilidad de Abenewco 1, la sociedad que alberga el grueso del negocio y activos de la compañía, sigue pendiente de que el plan de reestructuración salga adelante. Un plan que cuenta actualmente con el respaldo de todas las partes, entre las que se incluyen tanto el Gobierno como el Banco Santander, KKR o Bankia, y que sigue en vilo por la falta de respaldo de la Junta de Andalucía. Según los expertos consultados, es en esta reestructuración donde radica la clave del futuro tanto de los negocios como de los trabajadores de la compañía. Ayer concluía el plazo para cerrar la reestructuración pero la compañía aún no ha informado de la situación.


Por su parte, la destitución del Consejo de Administración de Abengoa SA implica que la todavía matriz del grupo se quede sin órgano directivo hasta al menos el 21 o 22 de diciembre, cuando se celebrará otra Junta Extraordinaria de Accionistas donde el hasta ahora Consejo planteaba la reducción del órgano a tres miembros y con Francisco Prada como presidente. Mientras, Urquijo y el resto de los consejeros hoy destituidos mantendrán su posición en Abenewco 1.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris