Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP denuncia que en el PSOE “han vendido su alma al diablo” y que Iglesias es “el auténtico presidente en la sombra”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de noviembre de 2020, 09:49 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, denunció este miércoles que en el PSOE “han vendido su alma al diablo” al “pactar” con EH Bildu, un partido que “todavía no ha condenado el terrorismo”. Además, sostuvo que el vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, es “el auténtico presidente en la sombra”.


En la sesión de control al Gobierno, Gamarra preguntó a la vicepresidenta primera del Ejecutivo, Carmen Calvo, por cómo valora los primeros días de EH Bildu “en la dirección del Estado”. “La dirección del Estado son todos los órganos del Estado, así que lo valoro lo mismo que la dirección de su grupo parlamentario, que ha votado 13 veces lo mismo que EH Bildu en esto últimos meses”, replicó la ‘número dos’ de Pedro Sánchez en La Moncloa.


Gamarra sacó a colación las palabras de Calvo de “hace poco más de un año” diciendo que “no vamos a apoyar a EH Bildu porque para nosotros eso son líneas rojas y los socialistas somos muy de fiar”. “¿Por qué lo que era una línea roja el año pasado hoy es una línea invisible?”, planteó la portavoz de los populares.


“Niegan el pacto con EH Bildu, ustedes siempre mienten aunque ya no engañan a nadie”, prosiguió Gamarra, para quien “lo que ha cambiado es que cada día son ustedes menos PSOE, como le reprochan los barones que hasta dicen que vomitan” a cuenta del acercamiento a EH Bildu.


“Es cierto que un Pablo Iglesias fundó hace más de 100 años el PSOE, pero otro Pablo Iglesias, el auténtico presidente en la sombra de este Gobierno, acabará con él”, auguró Gamarra, para quien con estos pactos con EH Bildu “se pisotea la memoria de las víctimas” de ETA. “Es evidente que lideran un proyecto de ruptura de España. Han vendido su alma al diablo”, aseveró.


En este punto, la vicepresidenta segunda del Gobierno sacó pecho de unos Presupuestos Generales del Estado que “necesita España para luchar contra la pandemia”. “En más de 40 años, su partido y el mío han pactado con todos, como es debido en democracia y como corresponde a un Estado constitucional”, se defendió Calvo.


Dicho esto, recriminó a Gamarra que “todas las semanas recuerdan aquí a ETA, que desapareció hace 10 años”. Para la vicepresidenta segunda, lo que le ocurre al PP es que “tienen un trauma histórico y democrático” a la hora de “aceptar que la izquierda gana y gobierna”.


“No lo han superado”, sostuvo Calvo, emplazando a los populares a aceptar que están en la oposición y ayudar a sacar los Presupuesto de 2021, “que es lo les toca por decencia en este país”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris