Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iglesias justifica su enmienda con ERC y Bildu a espaldas del PSOE: "Empujar con las fuerzas que tenemos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de noviembre de 2020, 09:18 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, publicó este miércoles un mensaje de Twitter en el que justifica tácitamente la enmienda conjunta a los Presupuestos que presentaron Unidas Podemos, ERC y EH Bildu contra los desahucios a espaldas del PSOE, por su deber de "empujar con las fuerzas que tenemos"


"La paralización de los desahucios tiene enemigos muy poderosos. Basta encender la radio para comprobarlo. Pero a nosotros no nos votaron para hacer amigos, sino para empujar con las fuerzas que tenemos para revertir, aunque sea parcialmente, algunas injusticias. Gobernar es eso", escribió Iglesias.


Ayer, Unidas Podemos, ERC y EH Bildu presentaron una enmienda conjunta a los Presupuestos en la que proponen una disposición final por la que se prohibirían los desahucios a personas sin alternativa habitacional hasta mayo de 2024, mediante la modificación de la Ley de 2013 de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social.


El artículo 1 de esa norma establecería, en virtud de esa modificación, que "hasta transcurridos 11 años desde la entrada en vigor de esta ley no procederá el lanzamiento cuando en un proceso judicial o extrajudicial de ejecución hipotecaria se hubiera adjudicado al acreedor, o a cualquier otra persona física o jurídica, la vivienda habitual de personas que no tengan alternativa habitacional". La motivación ratifica esa extensión de la prohibición "hasta 15 de mayo de 2024".


El portavoz del grupo catalán, Gabriel Rufián, llegó a resaltar en la rueda de prensa que en esa iniciativa "falta el PSOE" y abogó por "torcer el brazo" de los socialistas, reacios a legislar en este sentido.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris