Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PP pide que los pañales tengan un IVA del 4% como las mascarillas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de noviembre de 2020, 20:03 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El PP ha presentado una enmienda al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 en el que pide que el IVA de los pañales se reduzca del 21% al 4%, con lo que quedaría igual que el que tendrán las mascarillas tras la reducción anunciada por el Gobierno.


Los populares hacen la propuesta sobre los pañales en una enmienda a la que ha tenido acceso Servimedia, en la que este partido justifica esta medida por “la actual crisis económica y social" que requiere de "medidas que contribuyan a mejorar la economía de las familias españolas”.


Para efectuar este cambio, el PP plantea modificar la Ley 37/1992, referida al IVA y en la que se incluyen los distintos tipos de este impuesto y a los productos a los que se aplican.


Por lo que se refiere a los pañales, la formación popular solicita modificar el artículo 91 de la ley, que hace referencia a los “tipos impositivos reducidos”. Dentro de este artículo, se pide enmendar el “apartado dos” que alude a los bienes que tienen un IVA del 4%.


En la actualidad, tienen este IVA del 4% productos como pan, leche, quesos y huevos, así como frutas, verduras, hortalizas, legumbres, tubérculos y cereales. Fuentes populares explicaron que este tipo impositivo para los pañales sería conveniente porque se trata de un artículo de consumo de uso general por muchas familias españolas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris