Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Darias dice que hay una propuesta para reducir la temporalidad en las administraciones públicas que sitúa entre el 7% y el 44%

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de noviembre de 2020, 18:36 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, señaló este martes que se ha avanzado un texto para reducir la temporalidad en las administraciones públicas que situó entre el 7% en la Administración General del Estado (AGE) y el 44% en las universidades.


Así lo dijo en respuesta a la pregunta del senador Clemente Sánchez-Garnica, del Grupo Mixto, sobre los pasos dados para adoptar medidas legislativas para consolidar a los empleados públicos temporales “en fraude de ley”.


Darias informó de que el texto que se maneja en la negociación aún no cuenta con el consenso necesario.


Indicó que la temporalidad se sitúa en el 7% en la AGE, en el 36,6% en las administraciones autonómicas, un 12% de temporalidad en las administraciones locales y un 44% en las universidades.


La ministra apuntó que las causas para dicho alcance de la temporalidad en el sector público son la no reposición de efectivos entre 2012 y 2015 y “muchísimas pruebas selectivas que no se han convocado”.


Afirmó que ya se están llevando a cabo procesos de estabilización de plazas temporales y apeló a “contribuir y acotar entre todos” este asunto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris