Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno propone al Congreso el nombramiento de Paula Conthe como presidenta del FROB

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de noviembre de 2020, 18:48 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este martes proponer al Congreso de los Diputados el nombramiento como presidenta del Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB) de Paula Conthe, quien sustituirá a Jaime Ponce.


Conthe es ahora directora de Resolución del FROB y responsable de las actuaciones de la organización en materia de resolución dentro del marco del Mecanismo Único de Resolución, así como de la coordinación de la actividad internacional. Previamente, fue jefa del Departamento de Policy, también en el FROB, época en la que estuvo involucrada en la gestión de la resolución del Banco Popular.


La futura presidenta es bachelor of Science in Foreign Service Major in International Economics, por la Universidad de Georgetown, en Washington DC, y tiene un Executive Master en Dirección de entidades financieras del IEB. Pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.


Empezó su carrera profesional en el Grupo Analistas como consultora en proyectos internacionales financiados por organismos multilaterales y dirigidos al desarrollo del sistema financiero y a la mejora en el acceso a la financiación de las pymes.


En el Ministerio de Economía, en el que ingresó por oposición en 2009, ha desempeñado diversos puestos en la Secretaría de Estado de Comercio, y en la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, donde participó y siguió activamente la creación del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), la negociación de la asistencia financiera a España, el rescate a Grecia y el desarrollo de la Unión Bancaria, en particular la negociación de la Directiva de Resolución y la creación del Fondo Único de Resolución.


De octubre de 2013 a marzo de 2015 fue presidenta de la Task Force on Coordinated Action (TFCA), reportando al Comité Económico y Financiero, y asistiendo a reuniones del Eurogrupo. Durante su mandato se acordó el instrumento de recapitalización directa del MEDE y se empezaron a negociar las opciones de financiación del Mecanismo Único de Resolución.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris