Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Igualdad anuncia dos nuevas aplicaciones para el seguimiento de los datos de las víctimas de violencia de género

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de noviembre de 2020, 18:54 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La ministra de Igualdad, Irene Montero, anunció este martes en la sesión de control al Gobierno en el Senado que su departamento pondá en marcha de forma "inminente" dos aplicaciones para mejorar el seguimiento de los datos de las víctimas de violencia de género.


Lo hizo al contestar una preguna formulada por la senadora vasca María Dolores Etxano quien solicitó información sobre la metodología de seguimiento que tiene previsto implantar el Gobierno para conocer el grado de cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.


Montero reconoció que las fichas de las mujeres víctimas de la violencia de género "se hacen a mano" con lo que la información tarda mucho en procesarse y expresó que esta situación cambiará con la puesta en marcha de estas dos aplicaciones informáticas que se pondran en marcha "de forma inminente".


La ministra de Igualdad también recordó que el próximo 25 de noviembre es el Día Internacional contra la violencia de género, que es "una vulneración de los derechos humanos, estructural e invisible que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo". "Nos queremos vivas", proclamó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris