Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno destinará 65,3 millones para financiar los costes iniciales del desarrollo de vacunas contra la Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de noviembre de 2020, 19:03 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros autorizó este martes la aplicación del Fondo de Contingencia para financiar modificaciones de crédito por importe de 65,3 millones euros destinados a financiar los costes iniciales en el desarrollo de vacunas frente al Covid-19.


Así consta en la referencia publicada por La Moncloa con los acuerdos tomados por el Consejo de Ministros, en la que se indica que esta medida permitirá una ampliación de crédito de la participación española en la financiación adicional al Instrumento de Apoyo de Emergencia (ESI) por el citado importe.


Según destacó el Gobierno, el 17 de junio de 2020 la Comisión Europea adoptó la llamada 'Estrategia europea al objeto de acelerar el desarrollo, la fabricación y utilización de vacunas frente a la Covid-19', estableciendo compromisos anticipados de mercado con cada productor de vacunas.


A cambio del derecho de compra, la Unión Europea se comprometía a financiar un porcentaje de los costes iniciales afrontados por los productores, financiación que se realiza través del ESI, y que se consideraría como un pago a cuenta de las vacunas que compren los Estados miembros.


Las aportaciones de los Estados miembros se realizarán en función de su peso relativo en la Renta Nacional Bruta UE, que, en el caso de España, supone un coste de algo más de 65,3 millones. Este compromiso, añade el Ejecutivo, fue asumido por el ministro de Sanidad mediante una carta de 14 de septiembre de 2020.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris