Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Varios grupos parlamentarios reclaman a Ayuso que prorrogue los contratos de los mil profesores que finalizan en diciembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de noviembre de 2020, 17:14 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


Representantes del PSOE, Más Madrid, Vox y Unidas Podemos de la Asamblea de Madrid instaron este martes al Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso a que prorrogue los contratos de los más de 1.000 profesores que se incorporaron como refuerzo por la pandemia, cuyo contrato finaliza en diciembre.


La portavoz de Unidas Podemos, Isabel Serra, dijo que es una “vergüenza” no querer renovar estos contratos y “mandar a la calle” a esos profesores que trabajan para “hacer frente a la masificación aulas”. "El virus no se ha ido y la Comunidad es la que tiene las competencias y pretende que el Gobierno y la UE les riegue de fondos mientras no aumenta el Presupuesto", añadió.


La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, dijo que no se puede "tolerar" que en una Comunidad como Madrid se diga "que no hay dinero para profesores", cuando la educación es algo "fundamental". "Esto es gravísimo y no nos lo podemos permitir. Si hace falta reducir gasto político para tener profesores hagámoslo", consideró.


El portavoz socialista, Ángel Gabilondo se mostró partidario de renovar esos contratos porque es algo "imprescindible" en esta situación de pandemia. Así, pidió al consejero de Educación, Enrique Ossorio, que incluya una partida en los próximos Presupuestos para esos profesores. Consideró “una prioridad” renovar los contratos de esos profesores y dijo que “no pueden escudarse en que no les dan recursos”.


El portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, denunció que el Gobierno regional tenga 50 millones para el hospital de pandemias y "no para pagar a los profesores". "El Gobierno regional ha dejado sin ejecutar 50 millones de euros en materia de educación pública”, dijo el portavoz de Más Madrid.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris