Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Moderna anuncia que la Agencia Europea de Medicamentos comienza a evaluar su vacuna contra la Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de noviembre de 2020, 17:16 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La compañía farmacéutica Moderna anunció este martes que la Agencia Europea de Medicamentos ha comenzado a evaluar su vacuna contra el coronavirus.


El comité científico de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha comenzado la evaluación de la vacuna, ARNm-1273, tras haber obtenido la confirmación necesaria para solicitar una autorización de comercialización por parte de la Unión Europea, el pasado 14 de octubre, informó Moderna.


También anunció que ha logrado ya un un acuerdo de distribución con el Reino Unido para la distribución, una vez haya sido aprobado su uso. La vacuna podría estar disponible para la población del Reino Unido a partir de marzo 2021.


Moderna anunció ayer que su vacuna es eficaz al 94,5%, si bien lo hizo en una nota de prensa sin aportar informes ténicos todavía. Lo mismo que hizo Pzifer con su propuesta de vacuna de la que aseguró que funciona en el 90% de los casos, aunque tampoco presentó informes oficiales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris