Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Transportes renuncia a exigir un mínimo de antigüedad a las flotas de mercancías

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de noviembre de 2020, 17:50 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, explicó este martes que no modificará la normativa para volver a incluir requisitos de antigüedad mínima de los vehículos para realizar transporte de mercancías tras la sentencia del Tribunal Supremo que anuló dicha exigencia.


Así se expresó Ábalos en la sesión de control al Gobierno en el Senado al ser preguntado por esta cuestión por la senadora de ERC Laura Castel, quien mostró su preocupación por el impacto de dicha sentencia en términos medioambientales y de seguridad vial.


El ministro indicó que su renuncia a volver a regular este tipo de requisitos se produce, además de por la sentencia del Supremo, por el nuevo reglamento que ha entrado en vigor en Europa que no permite a los Estados aplicar este tipo de requisitos.


Por ello, abogó por acudir a otro tipo de herramientas en el marco de la mesa tripartita que mantiene el Ministerio con los transportistas y los cargadores.


Además, sostuvo que otra vía para reducir la antigüedad de la flota es destinar recursos a favorecer su modernización, tal y como se plantea en los Presupuestos Generales del Estado para 2021.


En concreto, según recordó, las cuentas del Estado que están siendo tramitadas en el Congreso de los Diputados incorporan una partida de 240 millones de euros para la modernización y digitalización del sector del transporte.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris