MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizó este martes una encendida defensa de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 e ignoró los ataques que le lanzaron desde el Partido Popular por el apoyo manifestado de Bildu a las cuentas públicas.
En la sesión de control al Gobierno en el Senado, Sánchez criticó la “utilización” política del Partido Popular a la pandemia y vaticinó a sus dirigentes una “derrota estrepitosa" cuando acudan a las urnas. "La forma de hacer política plagada de falsedades y de 'fake news' ha encontrado en EEUU una derrota estrepitosa y va a ocurrir aquí lo mismo con ustedes", auguró.
“Ni van a derribar a este Gobierno, ni ustedes ni la ultraderecha van a bloquear unos Presupuestos que son beneficios e indispensables para este país”, expresó el presidente en una enérgica defensa de las cuentas públicas presentadas por el Ejecutivo y que han iniciado el trámite parlamentario tras superar las enmiendas a la totalidad con el mayor respaldo parlamentario de la democracia.
“No solamente son beneficiosos, sino indispensables”, ensalzó Sánchez, para abordar la nueva situación tras “dos años de bloqueo” y la necesidad de “estabilidad” que requiere el país máxime con las consecuencias de la pandemia.
|