Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Sánchez defiende que los PGE "son necesarios" e ignora los ataques por Bildu

Agencias
martes, 17 de noviembre de 2020, 17:03 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizó este martes una encendida defensa de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 e ignoró los ataques que le lanzaron desde el Partido Popular por el apoyo manifestado de Bildu a las cuentas públicas.


En la sesión de control al Gobierno en el Senado, Sánchez criticó la “utilización” política del Partido Popular a la pandemia y vaticinó a sus dirigentes una “derrota estrepitosa" cuando acudan a las urnas. "La forma de hacer política plagada de falsedades y de 'fake news' ha encontrado en EEUU una derrota estrepitosa y va a ocurrir aquí lo mismo con ustedes", auguró.


“Ni van a derribar a este Gobierno, ni ustedes ni la ultraderecha van a bloquear unos Presupuestos que son beneficios e indispensables para este país”, expresó el presidente en una enérgica defensa de las cuentas públicas presentadas por el Ejecutivo y que han iniciado el trámite parlamentario tras superar las enmiendas a la totalidad con el mayor respaldo parlamentario de la democracia.


“No solamente son beneficiosos, sino indispensables”, ensalzó Sánchez, para abordar la nueva situación tras “dos años de bloqueo” y la necesidad de “estabilidad” que requiere el país máxime con las consecuencias de la pandemia.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto