Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez espera una “transición lo más cómoda posible” de Trump a Biden

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de noviembre de 2020, 16:28 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, admitió este martes que se abren “expectativas muy positivas” con la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca y espera que haya una “transición lo más cómoda posible” por parte de Donald Trump.


“Vamos a trabajar por las mejores relaciones tanto a nivel bilateral como europeo con un socio estratégico”, expresó Sánchez en la sesión de control al Gobierno en el Senado a preguntas de una senadora del PNV, Estefanía Beltrán, por las elecciones en EEUU.


Beltrán aprovechó su pregunta para apostar por el multilateralismo y criticó los años de Trump al frente de EEUU. “Confiamos en que el nuevo presidente restaure la alianza internacional tan deteriorada y fomente el diálogo y el trabajo común”.


Por su parte, el jefe del Ejecutivo destacó el “claro compromiso” en la relación transatlántica tras “cuatro años complejos y difíciles” con la administración Trump que se ha visto materializada en la “revisión” de acuerdos y tarifas comerciales.


Sánchez trasladó su confianza en que a partir del 20 de enero la nueva administración tenga “todo el conocimiento y fuerza” para encarar la emergencia sanitaria de EEUU y las consecuencias económicas y sociales.


El presidente insistió en su apuesta por el "multilateralismo" y el "liderazgo compartido" como instrumento para afrontar los retos globales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris