Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Montero espera que los Presupuestos queden aprobados antes de terminar el año y entren en vigor el 1 de enero

Agencias
martes, 17 de noviembre de 2020, 15:34 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, indicó este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros su deseo de que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 quede aprobado de forma definitiva antes de terminar 2020 y que así puedan entrar en vigor ya el 1 de enero, antes de lo señalado en anteriores ocasiones por la propia ministra, que calculaba que el proyecto finalizase su tramitación en las primeras semanas de enero.


Este plazo está en línea con el calendario de tramitación acordado por la Junta de Portavoces del Senado, aún pendiente de confirmación por parte de la Mesa de la Cámara Alta, que contempla que la votación final de los Presupuestos tenga lugar el 23 de diciembre, aunque el proyecto está todavía pendiente de ser tramitado en el Congreso de los Diputados, donde la próxima semana iniciará el trámite en Comisión y en el que la votación final tendrá lugar entre el 30 de noviembre y 3 de diciembre.


En caso de que el Senado no introduzca ninguna nueva enmienda al proyecto de Presupuestos, quedarían aprobados de forma definitiva y estarían ya listos para entrar en vigor el 1 de enero. En concreto, según señaló este martes el portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Ander Gil, el acuerdo de la Junta de Portavoces del Senado contempla que la tramitación del proyecto de Presupuestos se produzca en dicha Cámara en tan sólo dos semanas, iniciándose el 9 de diciembre y finalizando el 23 de diciembre. El momento clave en el procedimiento presupuestario en el Senado llegará con la votación de los vetos que presenten los grupos parlamentarios, que tendrá lugar el 15 de diciembre.


Otra posibilidad para que los Presupuestos de 2021 entren en vigor el 1 de enero será que, en caso de que el Senado sí introduzca alguna enmienda en el proyecto, el Congreso de los Diputados vote si acepta o rechaza esas modificaciones en la semana siguiente, la última del año, de forma que, siguiendo el procedimiento parlamentario habitual, podría celebrarse un Pleno el martes 29 o el miércoles 30 que finalizase de forma definitiva la tramitación.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto