Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Exteriores involucra a la Comunidad Valenciana en la acción internacional de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de noviembre de 2020, 15:14 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El secretario de Estado de la España Global, Manuel Muñiz, ha realizado una visita oficial a la Comunidad Valenciana en el transcurso de la cual ha buscado la complicidad de las autoridades de esta autonomía, con su presidente, Ximo Puig, a la cabeza, para involucrarse en la “configuración estratégica de la acción exterior de España”.


El Ministerio de Asuntos Exteriores emitió un comunicado en el que explicó que durante su visita Muñiz mantuvo una reunión con Ximo Puig en la que abordaron la agenda de la acción exterior española y la forma de incorporar a la misma las perspectivas de las comunidades autónomas.


Ambos señalaron como “prioridad” las cuestiones relacionadas con la diplomacia económica en sus múltiples dimensiones: el fondo europeo de recuperación y resiliencia, la movilidad internacional, el turismo, los viajes económicos y los ‘hubs’ tecnológicos y económicos, de los cuales, según Manuel Muñiz, “hay varios y muy importantes en Valencia”.


El secretario de Estado también se reunió con la Confederación Empresarial de la Comunidad Valencia, para conocer las inquietudes de los empresarios valencianos, y ofreció una conferencia en el Club de Encuentro Manuel Broseta en la que sintetizó las líneas maestras de Exteriores en el marco de la recuperación económica de España, que se basan en “garantizar que esta crisis no agrava la brecha social, tal como hizo la anterior” y en lograr “no dejar a nadie atrás”.


Por último, Manuel Muñiz mantuvo una charla-coloquio con los diputados de las comisiones de Asuntos Europeos y de Economía del Parlamento de la Comunidad Valencia y con los portavoces de los distintos grupos con representación en la Cámara, en la que explicó el trabajo para la reputación del país, las iniciativas de diplomacia económica y las líneas generales de la Estrategia de Acción Exterior.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris