Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Calviño dice que se está abordando con los agentes sociales el nuevo Estatuto de los Trabajadores para tener un mercado laboral "dinámico"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de noviembre de 2020, 15:15 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, señaló este martes que se está trabajando con los agentes sociales “en la definición de las piezas que deben conformar el Estatuto de los Trabajadores del siglo XXI” con el objetivo de tener un mercado laboral "dinámico y justo".


La vicepresidenta dio esta respuesta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada sobre si se modificará la reforma laboral según lo pactado en el acuerdo de gobierno con Podemos o según un documento elaborado por Economía en el que se mencionaría la prevalencia del convenio de empresa frente al del sector.


Calviño señaló que se está abordando con los agentes sociales “cómo podemos superar los desequilibrios históricos del mercado laboral durante décadas” que han llevado a altas tasas de desempleo, particularmente el juvenil, a una elevada dualidad y a “trabajadores pobres”.


La vicepresidenta habló de un “mercado laboral dinámico y justo” y se remitió al planteamiento recogido en el ‘Plan de recuperación, transformación y resiliencia’ como hoja de ruta a seguir en el marco del diálogo social.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris