Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox asegura que los farmacéuticos están “perfectamente cualificados” para hacer test de antígenos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de noviembre de 2020, 15:16 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


Vox sostuvo este martes que los farmacéuticos españoles están “perfectamente cualificados” para hacer test de antígenos sobre el Covid-19, algo que la Comunidad de Madrid quiere hacer masivamente antes de Navidades para evitar contagios en esas fiestas.


Así lo aseguró el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa, en una rueda de prensa, en la que fue preguntado por la propuesta del Ejecutivo madrileño sobre los test en las farmacias, que ahora deberá ser aprobada por el Gobierno central.


A este respecto, Espinosa afirmó que en España “las farmacias están dirigidas por profesionales enormemente cualificados”, que diariamente “ayudan y asisten” a los ciudadanos en muchas cuestiones.


Sobre la posibilidad de que se encargue a los farmacéuticos hacer los test de antígenos sobre el coronavirus, el portavoz de Vox señaló que estos profesionales “están perfectamente cualificados para hacer esa función”.


DEFENSA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL


Por otra parte, Espinosa se refirió a la tramitación de la próxima ley de educación, la llamada ‘Ley Celaá’, y relató que esté lunes estuvo en un centro de educación especial, en el que pudo comprobar la necesidad de estas instalaciones para atender a los niños con discapacidad intelectual, como los que tienen Síndrome de Down.


Según este portavoz, dada la labor que realizan estos centros, que la ‘Ley Celaá’ insista en propiciar su desaparición sólo puede deberse a que no haya “ningún incentivo” a que “esos niños puedan nacer” y puedan ser atendidos debidamente durante su vida.


Espinosa destacó que Vox defiende la vida en todos sus aspectos y está en contra de que se promueva el aborto de los fetos con alguna discapacidad. A juicio de este portavoz, en la actualidad existe “todo un mecanismo para evitar que estos niños nazcan”, como es que a una mujer embarazada la primera pregunta que se le haga en un hospital es “si el embarazo es deseado”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris