Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El PP ve una “obligación moral” llevar al Congreso su ‘plan b’ al estado de alarma y confiesa su sorpresa por la actitud de Cs

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de noviembre de 2020, 14:44 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, defendió este martes que su formación tiene la “obligación moral” de llevar hasta el Congreso su proposición de ley con un ‘plan b’ jurídico al estado de alarma, debate que se producirá esta misma tarde. Confesó, eso sí, la sorpresa que le causa que Ciudadanos haya anticipado que lo rechazará.


En rueda de prensa en la Cámara Baja, Gamarra consideró que “evidentemente hay un vacío entre estado de alarma y no estado de alarma” y subrayó que los grupos tienen “la responsabilidad de cubrirlo y suplirlo”. “No sé qué ha cambiado para que Cs haya pasado de exigir un ‘plan b’ jurídico al Gobierno a decir a día de hoy que no es necesario”, indicó.


Recordó que la pandemia no ha terminado y que sigue siendo necesario dotarse de instrumentos para luchar contra un virus que tiene un “alto nivel de contagio”. “Eso nos debe llevar a dotar de nuevos mecanismos a las autoridades sanitarias” y “no someter al conjunto de la sociedad a lo que supone la restricción absoluta de derechos y libertades, lo cual debe ser algo excepcional”, remarcó.


Por ello, admitió que “nos sorprende esa posición” y “ese cambio” de Cs “cuando ellos mismos habían estado planteando la necesidad de un ‘plan b’ jurídico”. “Pero cada grupo parlamentario tiene su posición, muy respetable, y los españoles juzgarán si esas posiciones dan respuesta a lo que necesitan en cada momento”, apostilló.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris