Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La capital llegará al invierno con 436 plazas estables más que hace un año en la red de personas sin hogar y emergencia

Agencias
martes, 17 de noviembre de 2020, 13:36 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Madrid ha mantenido abiertas todo el año las plazas de la campaña del frío por primera vez y llegará a los meses de invierno sumando otras 436 plazas estables más que el año pasado.


“Este año, la emergencia no empieza el 25 de noviembre, sino que estalló en marzo cuando llegó el virus y todavía continúa”, explicó el delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, quien aseguró que el Ayuntamiento “supo adelantarse” haciendo frente a la situación con un “esfuerzo sin precedentes que mantendremos, por supuesto, en invierno”.


Así lo explicó durante la Comisión del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social celebrada este martes, donde apuntó que con motivo de la crisis del Covid-19, el área social del Ayuntamiento de Madrid ha mantenido abiertos los centros municipales habilitados tradicionalmente para la campaña del frío añadiendo un módulo diurno que funcionará hasta el 31 de diciembre.


Con la entrada en vigor, el 1 de enero de 2021, del nuevo contrato para la campaña del frío, el Ayuntamiento sumará un 18% más de plazas a estos centros, ampliando su capacidad hasta las 601 camas con la posibilidad de activar un nuevo recurso municipal para emergencias climáticas o sociales.


Además, el delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social explicó que se ha establecido un sistema de coordinación con las entidades sociales para optimizar la gestión del acceso a la campaña del frío. De esta forma, las entidades o las propias personas sin hogar podrán llamar a la central de Samur Social para indicar que quieren acceder a uno de los recursos y conocer de antemano la plaza asignada.


“Pero no nos quedamos aquí, sino que durante este año, además, hemos llevado a cabo un gran refuerzo de la red estable de emergencia y de atención al sinhogarismo”, comentó Aniorte. De esta manera, la red de personas sin hogar y de emergencia social ha sumado 436 plazas estables más que hace un año con la puesta en marcha en 2020 del centro temporal para solicitantes de asilo de Villa de Vallecas y la implantación de programas innovadores como ‘No Second Night’ y ‘Housing Led’, en línea con el nuevo modelo de atención al sinhogarismo que está impulsando el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto