Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Asamblea inicia diligencias previas para tramitar expediente disciplinario a la diputada de Más Madrid Mónica García

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de noviembre de 2020, 13:40 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, anunció este martes que la Comisión de Estatuto de Autonomía, Reglamento y Estatuto del Diputado del Parlamento regional ha acordado iniciar diligencias previas para tramitar un expediente disciplinario a la diputada de Más Madrid Mónica García por realizar gestos de "amenaza" a su partido durante una sesión plenaria.


Serrano, que hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, afirmó que la Mesa de la citada comisión ha acordado "iniciar diligencias previas contra la diputada de Más Madrid por sus hechos amenazantes en un Pleno contra miembros del Gobierno y de la bancada del PP".


Tras aclarar que estas diligencias son obligatorias antes de iniciar cualquier procedimiento sancionador, indicó que se "congratula" de que se inicien estos trámites porque "hay límites que no se puede traspasar y hay miembros de esta Cámara que creen que los límites los ponen ellos". A su juicio, "hay comportamientos que hay que desechar de lo que es la vida parlamentaria".


El pasado 15 de octubre, en la sesión de control al Gobierno regional, García hizo un gesto con el dedo asemejando que apuntaba con una pistola. Después del incidente, el PP solicitó que la Mesa de la Asamblea iniciara el correspondiente procedimiento sancionador a la diputada Mónica García, por estos polémicos gestos hacia la bancada del PP.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris