Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno destaca la "tendencia clara de bajada" de la segunda ola de Covid-19 e insiste en aplicar "de forma estricta" las medidas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de noviembre de 2020, 13:45 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El Gobierno de España destacó este martes que la segunda ola de la pandemia de Covid-19 comienza a registrar una evolución de "tendencia clara de bajada" gracias a las medidas restrictivas puestas en marcha en las últimas semanas y que pidió "aplicar de forma contundente y estricta" porque la incidencia de casos "sigue siendo muy elevada".


Así lo aseguró la portavoz del Ejecutivo y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, nada más empezar la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado esta mañana en el Palacio de la Moncloa para, entre otras cosas, aprobar un nuevo paquete de medidas económicas para ayudar a las empresas a superar la crisis actual.


Montero sacó pecho en nombre del Ejecutivo porque tras cuatro semanas de aplicación del estado de alarma se aprecia una "tendencia clara de bajada" de casos, lo que le llevó a concluir que "estos datos indican que vamos en la direccion correcta" para limitar los daños del coronavirus.


No obstante, advirtió de que "la situación es claramente desigual" según el territorio, como prueba el hecho de que Canarias tiene un índice de apenas 80 casos por cada cien mil habitantes mientras que otras regiones como Aragón, La Rioja, País Vasco, Castilla y León y Ceuta están en más de 700.


Montero recomendó por ello "aplicar de forma contundente y estricta" las restricciones que están aprobando las comunidades autónomas hasta que los científicos logren avanzar en el descubrimiento de una vacuna contra la Covid-19.


En este sentido, indicó que las últimas noticias sobre el éxito de los ensayos de las farmacéuticas Pfizer y Moderna aportan "una razón para la esperanza", lo que le llevó a desear que pronto se hagan "una realidad" y sirvan "para ganar la batalla" al coronavirus.


La ministra indicó también que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a participar este jueves a una reunión del Consejo Europeo que servirá para abordar la estrategia comunitaria y también para definir una estrategia sobre "la compra de vacunas" contra la pandemia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris