Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

España recibe 1.110 millones de la política de cohesión de la UE para luchar contra los efectos de la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de noviembre de 2020, 14:01 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La Comisión Europea ha aprobado una modificación de cuatro programas operativos en España de fondos de cohesión que permitirán movilizar más de 1.110 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) para hacer frente a la crisis del coronavirus.


Según informa Bruselas, gracias a la modificación del Programa Operativo Plurirregional, 971 millones incrementarán la capacidad de respuesta del sistema sanitario mediante la adquisición de equipos de protección y material sanitario; y 62 millones se utilizarán para equipar a los estudiantes y las escuelas con ordenadores y otros recursos digitales.


Además, la modificación del Programa Operativo de Aragón pondrá a disposición 33,1 millones para aliviar el impacto del brote en el sistema sanitario, ayudar a las pymes a hacer frente a los efectos del confinamiento y permitir la digitalización del sector educativo.


Asimismo, en Ceuta, se reorientarán 13,5 millones para contratar personal sanitario adicional y adquirir equipos de protección, y para prestar ayuda financiera a las pymes para hacer frente a la falta de liquidez tras el confinamiento, en particular con subvenciones para capital circulante.


Al mismo tiempo, en Murcia se destinarán 33,6 millones para ayudar principalmente a la adquisición y la construcción de nuevo material de laboratorio para las pruebas de diagnóstico del coronavirus, facilitar el teletrabajo en la administración pública y los recursos TIC de aprendizaje para el sistema educativo y apoyar a las pymes, también mediante subvenciones para capital circulante.


La tasa de cofinanciación para los cuatro programas operativos se ha aumentado temporalmente hasta el 100% para ayudar a los beneficiarios a superar la escasez de liquidez en la ejecución de sus proyectos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris